Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba suma un fallecido más y 10 hospitalizados en una jornada con 22 nuevos positivos de Covid

Cribado extraordinario en Almodóvar del Río | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este lunes que, en las últimas 24 horas, se han incorporado a las estadísticas un total de 22 positivos más de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Además, una persona han fallecido en el último día y otras 10 han tenido que ser hospitalizadas.

Según los datos oficiales de la Junta, con datos epidemiológicos del domingo, en la provincia de Córdoba hay actualmente 126 personas con Covid en los hospitales, 17 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, ya hay acumulados 7.223 casos positivos confirmados por pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, de los 996 han tenido que ingresar en el hospital.

Andalucía suma 26 hospitalizados por Covid y llega hasta los 1.024 

Los hospitales andaluces vuelven a superar este lunes 5 de octubre el millar de pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 con 1.024, 26 más en 24 horas y 41 menos que hace una semana, de los que 147 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), nueve menos que el domingo y seis menos que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Tras dos jornadas por debajo del millar, la cifra de hospitalizados en Andalucía supera este lunes la barrera del millar al sumar 26 tras no registrar cambios el domingo, descender en 23 el sábado, en 22 el viernes, en 41 el jueves y en 19 el miércoles y subir en 38 el martes y en 42 el pasado lunes. Los 1.024 hospitalizados contabilizados este lunes son 41 menos que los 1.065 registrados hace siete días.

Por el contrario, el número de pacientes en UCI se reduce este lunes en nueve tras aumentar en cinco el domingo, bajar en cinco el sábado, subir dos el viernes y tres el jueves, bajar en tres el miércoles y subir en uno el martes y en once el pasado lunes. Los 147 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son seis menos que los 153 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.684 más que este domingo--, de los que 438 se encontraban en una UCI --291 más--.

Etiquetas
stats