Córdoba registra 402 incidencias en el Puente del Pilar

Vehículos circulando en la capital cordobesa | MADERO CUBERO
La provincia se sitúa la tercera por la cola en el número de incidencias entre toda Andalucía

Emergencias 112 Andalucía ha registrado un total de 402 incidencias en la provincia de Córdoba durante el puente del Pilar. Córdoba se sitúa la tercera por la cola en el número de registros entre las ocho provincias. A pesar de este buen dato, estos tres días festivos han sido especialmente dramáticos puesto que han muerto dos personas en sendos accidentes de tráfico en Córdoba.

En total, el 112 ha gestionado 4.991 emergencias en toda Andalucía en el puente –desde las 15:00 del 9 de octubre hasta el lunes 12–, según informa este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. La distribución provincial de los avisos sitúa a Sevilla (1.311), Málaga (915) y a Granada (666) como las tres provincias con más incidencias coordinadas durante los tres últimos días, seguidas de Cádiz (635), Jaén (432), Córdoba (402), Almería (370) y Huelva (260).

Las asistencias sanitarias, con 2.292 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (989) concentran la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días. A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (369), los accidentes de circulación (352) y los incendios (237). Con menor número de incidentes destacan las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del domingo 11 de octubre, con hasta 1.489 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 20:00 y la 22:00 horas el periodo horario más activo, con una media de 86 y 87 avisos gestionados, respectivamente.

Servicio gratuito y multilingüe

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea (el inglés, el francés y el alemán), así como el árabe.

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