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Un convenio con Marca España promocionará la gastronomía cordobesa

Plato de salmorejo, una de las recetas típicas cordobesas. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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Ayuntamiento y Diputación quieren difundir la designación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica |

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado a través de una nota de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un acuerdo de colaboración con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España con el objetivo de dar difusión a la gastronomía cordobesa, así como a la designación de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2014.

Navas ha explicado que en este acuerdo forman parte también la Diputación de Córdoba y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, “con el objetivo común de potenciar, a través de estas cuatro organizaciones, la imagen de nuestro país mediante la actividad Córdoba Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El acuerdo destaca el interés del gobierno municipal y de la Diputación de Córdoba por “dar a conocer la gastronomía cordobesa y difundir el rico patrimonio de Córdoba y la provincia”, así como sus recursos turísticos, ya que además, en el caso de la ciudad, se cuenta con tres títulos de Patrimonio de la Humanidad concedidos por la Unesco.

La Marca España tiene como fines promover medidas para mejorar la imagen exterior del país y, a tal efecto, recibir, elaborar y transmitir cuantos datos e información resulten necesarios o convenientes.

Asimismo, pretende desarrollar una herramienta de información periódica para conocer y medir la percepción sobre España, y construir un sistema de indicadores objetivos, por datos de medición externa, que permitan su seguimiento.

Para ello, promueve la participación en la planificación y ejecución de la acción exterior relativa a la Marca España de cuantos organismos públicos y entidades públicas y privadas gestionen actividades de promoción internacional y apoyar iniciativas y acciones conjuntas de colaboración público-privada en dicho ámbito.

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