Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Industria visita SP Group, compañía que apuesta por la economía circular y la innovación

Juan Bravo con Antonio Repullo en la empresa SP Group.

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha visitado este lunes con el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, la empresa SP Group, que, con sede en la capital cordobesa, fabrica 'packaging' flexible y es líder del sector para envasado de alimentación de gran consumo a nivel europeo.

Tras una reunión con el alcalde cordobés, José María Bellido, el consejero ha acudido a la sede de esta compañía, “comprometida con la sostenibilidad en todas las fases del proceso de fabricación de sus productos y que es un ejemplo de empresa que apuesta por la economía circular, la reducción de la huella de carbono y la innovación”, según detalla la Junta en una nota.

Siguiendo el plan de acción de la Comisión Europea (CE), SP Group se suma a las 54 medidas propuestas para cerrar el círculo del ciclo de vida de los productos: recurso-producto-recurso reciclado.

Durante la crisis del Covid-19, SP Group ha cedido material plástico para la prevención de contagios en colaboración con el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), con el que se ha logrado abastecer con 10.000 pantallas de protección a hospitales de la zona, así como diez rollos de cien metros lineales para centros de salud y 3.500 metros lineales de plástico para la confección de batas para personal sanitario de Córdoba.

Asimismo, ha facilitado pantallas de protección para el Instituto Pedro Nunes de Coimbra, en Portugal.

SP Group participa, además, como empresa colaboradora, en el primer Máster Dual en Industria 4.0 que se impartirá en la Universidad de Córdoba (UCO).

A través de la Agencia IDEA, de 2004 a 2011, esta industria cordobesa ha recibido nueve incentivos por valor de 7,88 millones de euros, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva, introducir innovaciones tecnológicas, adquirir software y hardware o implantar una segunda línea de producción, entre otros fines.

Etiquetas
stats