Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciantes y hosteleros de la zona de Ollerías reclamarán pérdidas tras un corte de luz de 8 horas

Un operario colocando el registrador.

Redacción Cordópolis

0

Varios comerciantes y hosteleros de la zona de Ollerías van a reclamar ante Endesa las pérdidas que le ha supuesto un corte de luz programado por la compañía para este domingo y que ha durado unas ocho horas, según ha informado José Ambrosio, de la Heladería Il Piamonte.

Según ha explicado Ambrosio, el corte de luz estaba programado para el pasado mes de abril, tras la reclamación de un vecino de la zona, si bien, por cuestiones que no han sido especificadas, finalmente se ha reprogramado para este domingo. Concretamente, se ha extendido desde las 8:00 hasta pasadas las 15:30 y ha afectado a cinco calles de la zona -las calles Equipo 57, Cronista Salcedo Hierro, la Feria, la avenida Ollerías, y la plaza flor de olivo, conocida popularmente como El Chimeneón-.

Esta última plaza concentra un buen número de comercios y restaurantes, que han perdido la jornada de trabajo y todo aquel producto que haya roto la cadena frío, explica el portavoz de estos negocios, que ha detallado que la mayoría se ha enterado del corte al ver unos carteles pegados en los bloques del barrio y niega que se haya notificado a los comerciantes.

Ambrosio afirma que, tras hablar con la compañía, ésta le aclaró que los trabajos, que aún no han terminado, han consistido en el aislamiento térmico de un transformador. Según este hostelero, al superar las seis horas sin luz, solicitó a la compañía que les pusiera un grupo electrógeno para poder abrir los negocios o para que los vecinos pudieran protegerse de la calor, aunque la compañía presuntamente “se ha negado”.

“Un técnico me comentó que no iban a poner ningún grupo electrógeno y que ellos habían comunicado en prensa e industria y que reclamara lo que quisiera”, asegura Ambrosio, que añade que él no ha podido cuantificar las pérdidas de la heladería, pero cree que la compañía debería programar los cortes de la manera menos lesiva para todos los implicados, dividiendo los trabajos en varios días, por ejemplo.

Etiquetas
stats