Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El colegio de abogados suspende el servicio de préstamo de togas como medida preventiva

Togas de abogados en la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Córdobaha decidido suspender temporalmente el servicio de préstamo de togas que ofrece la corporación desde este miércoles como medida de prevención frente a la expansión del virus 'Covid-19', conocido como 'Coronavirus'.

En consideración a las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar en lo posible la transmisión del coronavirus COVID-19 y el riesgo asociado a ella, “hemos solicitado al presidente de la Audiencia Provincial la dispensa a los abogados del uso de la toga como medida preventiva y con carácter excepcional, de forma que podéis comparecer sin ella para la realización de vuestras intervenciones profesionales”, asegura el Colegio de Abogados en una nota de comunicación interna a la que ha tenido acceso este periódico.ç

Esta petición ha sido acogida de forma favorable conforme al acuerdo dictado en la mañana de este miércoles, por lo que “el servicio de préstamo de togas queda temporalmente suspendido” hasta que se haya verificado oficialmente el control de la enfermedad.

El servicio de préstamo se ha suspendido tanto en Córdoba capital como en los municipios con juzgados, donde existe este servicio de préstamo de togas.

Etiquetas
stats