Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías ven un “intento de determinadas fuerzas políticas de eliminar a los cristianos de la sociedad”

Un grupo de nazarenos dentro de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba se ha referido al informe de expertos sobre la propiedad de la Mezquita-Catedral y ve en ello “una operación que da su primer paso intentando arrebatar los templos a sus legítimos propietarios: la Iglesia”, por lo que ha mostrado su apoyo al obispo y al Cabildo “en todas las acciones encaminadas a rechazar el intento de determinadas fuerzas políticas de eliminar a los cristianos de la sociedad”.

En un comunicado hecho público este lunes, las cofradías indican que el informe sobre la Mezquita-Catedral ha sido “elaborado por ciertas personas designadas por el Ayuntamiento de Córdoba cuya afinidad política y sesgo ideológico permitían prever las conclusiones expuestas”. El informe ha señalado, tras un análisis histórico y de su situación jurídica, que la Iglesia no ha tenido nunca la propiedad del monumento cordobés, inmatriculado en el Registro de la Propiedad a su nombre en 2006.

Así, las cofradías muestran “más enérgico rechazo a la campaña que el propio Ayuntamiento de la ciudad está promocionando con la única intención de crear división y discordia entre los propios cordobeses”. “Consideramos que las falsedades conscientemente incluidas en este informe sobre la propiedad de la principal iglesia de la Diócesis cordobesa sólo pretenden elevar el rango de la confrontación y desviar la atención de los ciudadanos de la ineficacia en la gestión para centrarlas en la propiedad de un templo, como si fuera normal y razonable considerar que las iglesias pertenecen a gestores públicos y a políticos intolerantes en lugar de a los fieles que a ellas van a orar y, por ende, a la jerarquía eclesiástica que los representa”.

De igual modo, creen que “el intento de elevar incluso al Gobierno de España las abyectas conclusiones del informe no hacen más que corroborar la actitud insidiosa de tal propuesta, dado que precisamente la vicepresidenta del Gobierno (Carmen Calvo) fue una de las componentes de la comisión que lo elaboró, y no hacen otra cosa que introducir en la dinámica de un gobierno débil un asunto que volverá a servir para marcar el paso mediático de la actualidad, hasta que se vean en la obligación de rectificar y corregirse a sí mismos una vez más; aunque por el camino se habrá creado un nuevo motivo para el conflicto y el enfrentamiento entre ciudadanos en lugar de procurar la unión y armonía como sería de esperar de políticos responsables y eficaces”.

Etiquetas
stats