Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ciudadanos exige transparencia en las contrataciones en la Oficina de la Vivienda

Vilches, en el centro.

Redacción Cordópolis

0

José Luis Vilches: “no nos parece ético que se contrate, a través de un contrato menor, el asesoramiento jurídico de los letrados de Stop Desahucios”

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches se ha pronunciado sobre la contratación de dos abogados de Stop Desahucios para prestar servicios en la Oficina Municipal de la Vivienda. En ese sentido Vilches ha exigido en una nota de prensa “transparencia en todas y cada unas de las contrataciones que por parte de la Oficina de la Vivienda se haga en materia de asesoría a terceros”.

En la actualidad en Córdoba hay ya cuatro iniciativas en esta materia llevadas a cabo por distintas administraciones, Junta de Andalucía, Diputación, Colegio de Abogados y por último, el Ayuntamiento de Córdoba, por lo que “no nos parece ”ético“ que se realicen contratos menores para el asesoramiento jurídico de los letrados de Stop Desahucios, movimiento estrechamente ligado a la agrupación de electores Ganemos Córdoba y a IU”, ha destacado el portavoz municipal de Ciudadanos.

En su comunicado, Ciudadanos destaca que “el Colegio de Abogados ofrece asesoramiento gratuito financiado por la Junta, la propia Junta en un Plan Andaluz en Defensa de la Vivienda tiene abiertas oficinas con acciones enfocadas a la prevención, protección e intermediación en materia de vivienda”. Recientemente, prosigue la nota, “la Diputación ha anunciado que contará con el asesoramiento del Colegio de Abogados para el asesoramiento jurídico en materia de desahucios”. Por eso “no entendemos que haya que contratar a dos personas, cuando con el turno de oficio, por ejemplo, tendríamos asistencia gratuita”, ha manifestado Vilches.

“Desde Ciudadanos exigimos al equipo de Gobierno una mayor concreción y transparencia sobre las actuaciones que va a llevar a cabo esta oficina durante el año 2016, ya que en el presupuesto no encontramos más detalle para las partidas asignadas a tal efecto, que en total ascienden a 126.000€, entre los que destacan 100.000 euros en ”otros trabajos“ o 10.000€ en unas jornadas de buenas prácticas”, ha puntualizado el representante de C’s en el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats