Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam no recurrirá la sentencia que declara ilegal el tanatorio en el cementerio de San Rafael

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, informa a los medios | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La empresa municipal de cementerios Cecosam acatará y no recurrirá la sentencia que ha declarado ilegal la licencia para construir un tanatorio en el cementerio de San Rafael, como se proyectó en el mandato anterior.

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha informado de la decisión tomada en un consejo de administración extraordinario de la empresa municipal este viernes, donde se ha aprobado con cinco votos a favor y tres en contra que no se recurra la sentencia que dictó el juzgado del contencioso administrativo número 4 de Córdoba.

Álvarez ha explicado que la decisión de no recurrir la sentencia es similar a la que adopta la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que fue la demandada por otorgar la licencia de construcción del tanatorio, y se hace en base a un informe de la Asesoría Jurídica “en el que se aconseja acatar la sentencia y no recurrirla” y donde se dice que la implantación de un tanatorio como el proyectado solo se puede realizar en suelo no urbanizable.

Plan especial para Todos los Santos: más días para evitar aglomeraciones

En otro orden de cosas, Álvarez ha señalado que Cecosam tiene preparado un plan especial con motivo del Día de Todos los Santos para prever la asistencia de los cordobeses a los cementerios, pero con medidas especiales dada la situación de pandemia por el Covid-19.

Álvarez no ha querido dar detalles del plan, que difundirá la próxima semana según ha dicho, aunque ha explicado que se ha estado en comunicación con otras ciudades para ver cómo afrontaban la festividad y sí seha decidido abrir los cementerios al público, aunque ampliando las fechas para ello dadas las limitaciones de aglomeraciones que impone la pandemia.

Etiquetas
stats