Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La casa del crimen de Bretón, a la venta por 180.000 euros

Interior de la casa en la que se cometió el crimen, con los restos de la hoguera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La famosa casa de Las Quemadillas, en donde el cordobés José Bretón asesinó a sus dos hijos, Ruth y José, en octubre de 2011, está en venta. La familia Bretón trata de vender la vivienda con toda la parcela agrícola de alrededor por un precio de 180.000 euros, según ha revelado en su edición de esta semana la revista Interviú.

La parcela, de más de 10.000 metros cuadrados, no encuentra comprador. No lo tiene desde que la familia Bretón intenta vender el inmueble desde el año 2013, dos años después del crimen. Ahora, además, la finca ofrece un gran deterioro, ya que el padre de Bretón, que era quien la cuidaba, falleció. El precio de la finca, no obstante, se ha revalorizado en 10.000 euros en los últimos días, tras la publicación de que estaba en venta.

Según señala Interviú, “la ley española, a diferencia por ejemplo de la de California, no obliga a informar al posible comprador del pasado de la casa donde quiere instalarse. Pero en caso de ciudadanos despistados siempre hay vecinos dispuestos a explicarles la memoria de esas cuatro paredes. En Hong Kong no es necesario el puerta a puerta. En la entrada de las casas (hongza) donde se han cometido asesinatos o suicidios, cuelga una calavera (o hasta cuatro, al estilo de los hoteles, en función del número de víctimas)”.

La venta de la casa de Bretón está publicada en varios portales web inmobiliarios, sin que por el momento haya habido interés en hacerse con la finca en la que, según la sentencia, se cometió el terrible crimen de Ruth y José, cuyos cuerpos fueron incinerados por su propio padre en el crimen más mediático de la historia de Córdoba.

Etiquetas
stats