Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canceladas las Fiestas Aracelitanas de Lucena

Procesión de la Virgen de Araceli en imagen de archivo | REAL ARCHICOFRADÍA DE ARACELI

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Lucena y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, patrona de la localidad y del campo andaluz, han acordado la “no celebración” de las Fiestas Aracelitanas 2020 y sus actos culturales en las fechas previstas, entre el 19 de abril y el 7 de junio. La decisión la han tomado ambas instituciones ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus Covid-19.

Según han indicado el Consistorio lucentino y la archicofradía en una nota, la medida se ha acordado tras reuniones del hermano mayor de la última con el Ayuntamiento, a través de su alcalde y de su concejal de Fiestas. También ha llegado después más de un encuentro del vicario episcopal de la Campiña como consiliario de la hermandad.

La decisión viene tomada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y ha sido acordada “con la máxima prudencia, con lealtad a las instituciones públicas y con la responsabilidad requerida en esta situación tan delicada y preocupante”. “E igualmente no olvidándonos y siendo conscientes de la importancia que tiene esta multitudinaria celebración, desde sus romerías hasta los diversos actos culturales”, han añadido.

Ante la declaración por parte del Gobierno de la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril, con la posibilidad de más ampliaciones, el Ayuntamiento lucentino y la archicofradía han tomado “esta penosa y lamentable decisión”. “En ningún caso anula la posibilidad de su celebración en fechas más propicias a lo largo del presente año, siempre atendiendo a lo que dicten las autoridades pertinentes y a la decisión de la junta de gobierno de esta Real Archicofradía, en contacto y colaboración con el Ayuntamiento”, han señalado sendas instituciones.

Etiquetas
stats