Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La campaña contra el racismo de Cruz Roja traslada su mensaje desde un muro del IES Tablero

Pintada contra el racismo en el IES Tablero.

Juan Velasco

0

La campaña contra el racismo de Cruz Roja ha trasladado su mensaje este lunes al lugar donde más relevancia puede cobrar: los centros educativos. En este casi, ha sido el IES Tablero el centro que se ha dejado pintar por el grafitero Coché Tomé, que ha contado, además, con la ayuda de un grupo de alumnos de segundo de bachillerato.

En la pared: una valla con concertinas como la de Ceuta y Melilla, con la diferencia de que esta cuenta con una puerta abierta y un felpudo que dice Welcome. A su lado, una reflexión: “La herida migratoria, como en mi casa permanece abierta”.

La vicedirectora del centro, Reyes Molina, explicaba a este periódico la importancia que tienen este tipo de campañas en los centros educativos, y añadía que el IES Tablero tiene un programa llamado Escuela Espacio de Paz, centrado en estas cuestiones. A su lado, los alumnos reconocían que les había gustado mucho la experiencia de poder ver a Coché Tomé en acción, fomentando “la tolerancia y el respeto hacia los inmigrantes”.

La campaña, impulsada por Cruz Roja y realizada por una agencia de publicidad cordobesa, no termina con esta acción. Está previsto que hagan nuevas acciones en otros emplazamientos -concretamente en la Facultad de Derecho-, mientras se va grabando un vídeo con todo el proceso creativo y, sobre todo, con las reacciones de la ciudadanía.

Las más furibundas tuvieron lugar el pasado sábado, cuando el muro del solar junto a la Cruz del Rastro amaneció con una pintada de carácter xenófobo que cargaba contra los inmigrantes, y que no tardó en ser eliminada por la propia agencia y algunos ciudadanos y vecinos de la zona. No tardó en descubrirse que todo formaba parte de una acción reflexiva sobre la inmigración, que tuvo continuidad con la pintada de un grafiti este domingo con un mensaje inclusivo en el mismo espacio.

https://cordopolis.es/2020/11/29/no-hay-mayor-pobreza-que-un-ellos-la-pared-de-cruz-del-rastro-contra-el-racismo/

Etiquetas
stats