Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CajaSur también se suma al Córdoba Vivienda con 430 VPO

.

Redacción Cordópolis

0

La promotora Convisur construirá 292 casas en el plan parcial O-6 y un total de 146 en el O-1

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado hoy un acuerdo con el director general de CajaSur, Francisco Rapún, por el que la entidad financiera se suma al plan municipal 'Córdoba Vivienda' con 430 nuevas viviendas, de las que 292 se ubican en el Plan Parcial (PP) O-6 y 146 en el Plan Parcial (PP) O-1, que serán de protección oficial, a través de Convisur, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Rapún ha explicado que CajaSur pondrá a disposición de los firmantes, o de las entidades que se adhieran posteriormente, varios solares del Plan Parcial O-6, facilitando, en caso de reunir los requisitos exigidos por el banco, la financiación necesaria para su adquisición y promoción. En este caso, en la parcela 3 del PP O-6 van 102 viviendas, 156 en la parcela 4; y un total de 34 en la parcela 9.

Por su parte, Convisur realizará tres promociones en el PP O-1. Se construirán 71 viviendas en la parcela 22, otras 41 en la parcela 21 A.B y 34 en la parcela 21.C de dicho plan parcial.

Rapún ha señalado que “este acuerdo se enmarca dentro del compromiso continuo y permanente con el desarrollo económico de Córdoba capital y provincia.” En este sentido ha explicado que “CajaSur pretende ayudar a la reactivación del mercado de la vivienda y de la construcción”.

El alcalde de Córdoba ha manifestado que la misión fundamental del 'Córdoba Vivienda' es “el impulso de la promoción, construcción y venta de 2.000 viviendas a precios asequibles, así como el desarrollo de un programa en materia de vivienda adaptado a las necesidades reales de la demanda tanto en sus aspectos cuantitativos (precio) como cualitativos (tipología de vivienda)”.

Para garantizar el cumplimiento de la citada misión, el Objetivo Córdoba Vivienda contempla, desde una perspectiva integral, todos los aspectos clave del proceso de construcción desde sus fases iniciales y que culminan en la venta.

Junto a ello, se persigue una atención a la demanda real de vivienda en la ciudad de Córdoba bajo una doble perspectiva: por un lado, la demanda de vivienda avalada por las cifras de demandantes inscritos en el Registro Municipal de Demandantes (casi 13.000 personas inscritas), como, por otro, hacer posible el acceso a una vivienda en condiciones asequibles a las personas que no reúnen condiciones para ser adjudicatarios de viviendas protegidas.

“El impulso de la iniciativa público–privada, la movilización de crédito que haga factible el desarrollo y la consecución de la construcción y posterior venta de las viviendas objeto del Córdoba Vivienda es otro de los fines”, ha subrayado Nieto.

Asimismo, se pretende contribuir a la creación de empleo en un sector especialmente golpeado por la crisis y cambiar el modelo de gestión municipal en materia de vivienda a partir de un enfoque práctico, viable y realista en el corto plazo,

El alcalde ha subrayado que la demanda actual constatada en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda para la compra de vivienda protegida supera las 4.300 unidades familiares. Este no es un dato estadístico, sino que deriva de la inscripción en dicho registro de aquellas personas interesadas en la adquisición de una vivienda en condiciones favorables, que han acudido a las oficinas de Vimcorsa para solicitar su inscripción.

Etiquetas
stats