Cabildo y empresarios colaboran para promocionar la Ruta de las Iglesias Fernandinas

Jiménez Güeto y Díaz en la rueda de prensa.

El Cabildo Catedral de Córdoba, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), está organizando varias acciones promocionales para dar a conocer las potencialidades turísticas de la Ruta de las Iglesias Fernandinas y la Mezquita Catedral de Córdoba como destino patrimonial.

Según han explicado este viernes en rueda de prensa el canónigo portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, y el presidente de CECO, Antonio Díaz, en la presentación de un foro de expertos nacionales en comercialización turística.

Esta iniciativa, que se suma a las actuaciones de promoción ya realizadas en el marco de Fitur 2019, se desarrollará en sesiones de dos jornadas a lo largo del mes presente mes de febrero y tiene como objetivos “impulsar el turismo cultural y religioso, como segmento estratégico de desarrollo, e incluir a Córdoba como destino en las agendas de eventos de operadores turísticos y agencias MICE”.

A este respecto el canónigo portavoz, José Juan Jiménez Güeto, ha resaltado que la Ruta de las Iglesias Fernandinas es una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Catedral que “pretende mejorar la oferta cultural y turística de Córdoba”.

Se trata, según ha indicado Jiménez Güeto, de “un nuevo itinerario patrimonial que nace vinculado a la Mezquita-Catedral y que pretende contribuir al incremento de las pernoctaciones en Córdoba, diversificar las zonas de concentración turística y generar empleo” en la ciudad.

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha manifestado que este es “un proyecto ilusionante”, que no podía pasar desapercibido para la confederación empresarial, destacando también “el nivel de los participantes en las jornadas”.

De entre ellos ha resaltado “los cinco touroperadores nacionales que participan, con una repercusión internacional, como son Patterson Travel, Mapatours, Latam o Juliá Tours”, destacando también las cinco comunidades autónomas “que están representadas a través de sus asociaciones de agencias de viajes”, que “mueven al año diez millones de turistas y emplean a un total de 10.000 personas”.

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