Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bendecida una nueva saya bordada en oro para la Virgen de la Encarnación: así es

Hermandad del Amor | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

María Santísima de la Encarnación lucirá el próximo Domingo de Ramos una nueva saya que fue bendecida en la tarde de este lunes 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, durante la función que en honor de su titular celebró la hermandad del Amor en la parroquia de Jesús Divino Obrero y que presidió el consiliario de la cofradía, Antonio Murillo.

El autor del diseño de la saya y encargado de su realización ha sido Antonio Villar, que ha llevado a cabo un diseño que calificó como “estilo Imperio” plasmado con bordados en oro fino en la técnica de cartulina sobre terciopelo color grosella.

La saya se compone de corpiño, mangas, manguitos, cinturilla y la propia falda, en la que se puede apreciar un exorno vegetal y floral con bordados en oro fino. Tiene también encaje Duquesa del siglo XIX. La saya es una donación de la hermana mayor del Amor, Rocío Arranz, y familia.

Asimismo, Villar ha confeccionado para la Virgen de la Encarnación un nuevo manto de salida en terciopelo burdeos, y este lunes también se dio a conocer el encaje de Bruselas del siglo XIX que le han regalado a la imagen para que lo lleve como tocado en su próxima estación de penitencia. Al término de la misa, la asociación Adevida hizo entrega a la hermandad del Amor de un juego de roquetes para el cuerpo de acólitos.

Etiquetas
stats