Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento no vallará el Balcón del Guadalquivir

Una de las protestas contra el vallado del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Así lo comunicó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, a los colectivos vecinales del Distrito Sureste después de la cuarta reunión sobre este polémico asunto, que había reunido más de 5.000 firmas en contra, y cuya inversión superaba los 600.000 euros.

No habrá vallas en el Balcón del Guadalquivir. El Ayuntamiento ha dado marcha atrás y no acometerá la polémica obra que había suscitado un amplio rechazo entre los colectivos vecinales del Distrito Sur. El compromiso se alcanzó ayer en una reunión en Capitulares a la que asistió el presidente de dicho colectivo, Enrique Rodríguez, y el alcalde, José Antonio Nieto, que según las fuentes consultadas en el colectivo vecinal se habría comprometido a abandonar la idea del vallado en cualquier espacio verde de la zona sur de la capital.

Según las fuentes consultadas, en una de estas reuniones, el Ayuntamiento habría puesto encima de la mesa una alternativa al vallado total del Balcón del Guadalquivir que consistía en acometer la obra desde el parque Ruth y José hasta el inicio de los estanques del Balcón, propuesta que también fue rechazada por parte de los vecinos, que habían reunido más de 5.000 firmas contra el proyecto municipal, que se haría con cargo a los fondos del plan de empleo rural y que preveía una inversión de más de 600.000 euros, cien millones de las antiguas pesetas, con una previsión de 298 puestos de trabaj, que se opuso a la moción planteada por IU y PSOE, y apoyada por UCOR, en el Pleno del pasado mes de junio,  eran, por un lado la inversión y los puestos de trabajo que se iban a generar y, del otro, los gastos anuales que destinaba el Consistorio al mantenimiento y reparación de desperfectos en el parque, que la delegada de Infraestructuras, Laura Ruiz, cifró en 46.312 euros de los que más de 9.000 corresponderían a la limpieza de pintadas y reposición del mobiliario urbano.

De esta cuestión también se habló en la reunión celebrada ayer entre los representantes vecinales y el Ayuntamiento que finalmente apuesta, siempre según las fuentes consultadas, por desarrollar una campaña de concienciación para tratar de frenar el vandalismo y los gastos que de él se derivan en esta zona de la ciudad. El anuncio de la paralización del proyecto de vallado será comunicado oficialmente a los vecinos en una asamblea que se celebrará este viernes en el Balcón del Guadalquivir.

Etiquetas
stats