Aviso amarillo en toda la provincia por fuertes lluvias

Una pareja bajo la lluvia | MADERO CUBERO
Aemet prevé que puedan caer hasta 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora y que por la tarde haya tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias para toda la provincia de Córdoba para este miércoles. Según informa Aemet, está previsto que entre las 6:00 de la mañana y las 16:00 haya entre un 40 y un 70% de probabilidades de que caigan hasta 15 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la provincia.

Se trata del primer aviso amarillo por fuertes lluvias activado en la provincia de Córdoba para este otoño. Además de Córdoba, Aemet también avisa de la llegada de la lluvia al resto de las provincias de Andalucía Occidental (Sevilla, Cádiz y Huelva), donde las precipitaciones pueden ser igual de intensas.

Para este miércoles, Aemet prevé un aumento de la nubosidad hasta cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este, localmente fuertes y persistentes y que, al final del día, pueden ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y diurnas en descenso generalizado, localmente notable.

Antes, este martes será una jornada de transición, con cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Las temperaturas sí que bajarán, con máximas que no pasarán de los 26 grados y mínimas que se quedarán en los 11.

Las lluvias seguirán al menos durante el jueves por la mañana, con una menor probabilidad para la tarde de ese día. El resto de la semana no está previsto que siga lloviendo, aunque sí que se mantendrá el notable descenso de las temperaturas.

Etiquetas
stats