Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviso amarillo por fuertes lluvias mañana en el Norte

Durante la jornada de hoy también está previsto que llueva | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé lluvias para hoy, mañana y el miércoles, aunque será el martes cuando la estimación sea de una precipitación mayor

Se ha hecho de rogar, pero el grueso del exhuracán Joaquín llegará al Norte de la provincia de Córdoba durante la jornada de mañana. Aunque hoy están previstas lluvias generalizadas en toda la provincia, será mañana cuando las precipitaciones ganen en intensidad, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que acaba de activar el aviso amarillo para las dos comarcas de la zona Norte de Córdoba: Los Pedroches y el Valle del Guadiato.

De esta manera, Aemet prevé que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora. El aviso estará activo durante las 24 horas del día de mañana, de 00:00 a 00:00 del día siguiente. El miércoles, aunque se prevé lluvia, se desactivará este aviso.

En el resto de la provincia se esperan lluvias hoy, mañana y pasado mañana, miércoles. En principio, el grueso de la lluvia se prevé que caiga durante la jornada de mañana. Las temperaturas seguirán siendo similares a las de estas últimas jornadas.

Entre ayer y hoy en Córdoba se han recogido un total de cuatro litros por metro cuadrado, una cantidad menor a la prevista en principio. Está previsto que hoy, pero sobre todo mañana, aumente esta cantidad.

Etiquetas
stats