Aucorsa manda al desguace los 20 autobuses que el PP compró al Ayuntamiento de Madrid

Interior de un autobús | MADERO CUBERO

La empresa municipal de autobuses Aucorsa ya ha mandado al desguace los 20 autobuses que el gobierno local del PP compró al Ayuntamiento de Madrid en el mandato anterior. Estos 20 autobuses, conocidos entre la plantilla de Aucorsa como Los Madrileños, fueron adquiridos por 6.000 euros cada uno y son tristemente conocidos por haber protagonizado una oleada de incidentes. El más grave de ellos ocurrió cuando ardió completamente un vehículo en el año 2014, pero sin provocar heridos. Hubo dos más, aunque menores y sin que los buses ardieran completamente.

Ahora, con la llegada de los primeros 20 autobuses propulsados con gas natural a la flota de Aucorsa la empresa ha decidido enviar al desguace a los 20 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. El objetivo es sacarle todo el jugo posible antes de darles la baja de manera definitiva. Según han detallado desde Aucorsa, todavía son aprovechables para repuestos muchos de los recursos de estos autobuses.

Un ejemplo, el aire acondicionado y la calefacción, unos recursos que son muy caros y que en muchos casos son nuevos. Otro, las ruedas. E incluso las baterías, que son muy caras y que pueden ser aprovechables para futuras averías de estos vehículos.

De momento, los 20 autobuses de la EMT ya están fuera de la circulación. La entrada en servicio de los buses propulsados a gas ha posibilitado a la dirección de la empresa a decidir su retirada. En el próximo consejo de administración de Aucorsa se aprobará la baja de diez. En otro futuro serán otros diez los que tendrán la baja administrativa, una vez que se le saque en el desguace todo el jugo posible.

Mientras tanto, Aucorsa espera que poco a poco y hasta la próxima primavera sigan llegando los nuevos autobuses de gas natural, que le están haciendo un enorme lavado de cara a la flota de la empresa. En el año 2017 la empresa también adquirió otros 18 nuevos buses, que hacen que la flota de Aucorsa haya sufrido en este mandato municipal la mayor renovación en su historia: 43 vehículos de los 116 con que cuenta actualmente. Aparte, en 2017 se incorporaron otros siete autobuses diésel, y diez más en 2015.

Etiquetas
stats