Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ATA demanda “estabilidad, moderación y sentido de estado” para formar gobierno

Lorenzo Amor, presidente de ATA | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, integrada en CEOE, demanda mesura y moderación, estabilidad y seguridad a aquellos que deben formar gobierno en España. “Es imprescindible para que autónomos y empresarios puedan recuperar su confianza y sigan creado empleo que las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno se aborden con sentido de Estado, cumplimiento escrupulosamente el marco constitucional y con la mesura que la situación económica actual demanda”, afirman.

En un comunicado, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores recuerda que ya hicieron llegar una serie de propuestas y demandas urgentes a todos los partidos antes de las elecciones. “En unos días en los que se hace ya patente la desaceleración económica, desde ATA esperamos que se forme un acuerdo estable y moderado. No es momento ni de subir impuestos ni de aumentar el gasto público”, remarcan.

Señalan que el tejido empresarial español necesita un gobierno “estable y moderado que establezca las medidas necesarias”, y “que aborden con responsabilidad las principales preocupaciones de los autónomos españoles”. “La desaceleración económica, que ya se nota en varios indicadores como en el frenazo de incremento de autónomos de los últimos meses, es atajable aun si se toman las riendas y se ajusta con rigor presupuestario todas las políticas públicas”, apostillan.

“Desde ATA nos unimos al llamamiento de CEOE y CEPYME de la importancia del diálogo social como canalizador de los intereses de las empresas, autónomos y de los trabajadores. Es necesario contar con su participación en el proceso legislativo y de reformas que a partir de la formación de gobierno se pongan en marcha, para favorecer la equidad y los consensos sociales. Solicitamos se exploren todas las vías y opciones de Gobierno que garanticen la estabilidad política”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats