Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Manuel Rodríguez no irá en las listas de Podemos

Antonio Manuel Rodríguez, en el centro, junto a Teresa Rodríguez | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El profesor de Derecho ya había advertido que no participaría en una candidatura con la presencia de 'cuneros'

Antonio Manuel Rodríguez no estará en las listas de Podemos Córdoba por el Congreso en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Así lo han confirmado fuentes de Podemos a este periódico. El profesor de Derecho en la UCO se había postulado como cabeza de lista para los comicios representando a Córdoba y fue el cordobés más votado en las primarias celebradas antes del verano. Pero la semana pasada, el Consejo Estatal de Podemos nombró a la sevillana Marta Domínguez como número 1 por Córdoba. Una designación que ha abierto un profundo cisma en el seno del partido.

Tras conocerse el nombre de Marta Domínguez, comenzó una movilización dentro de Podemos Córdoba con una recogida de firmas en apoyo del profesor de la UCO. Dos consejos ciudadanos de Podemos (el de Córdoba y el de Lucena), siete círculos (Palma del Río, Priego, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera, Almodóvar del Río y Montilla), 13 de los 15 parlamentarios andaluces de la formación morada (incluida su secretaria andaluza, Teresa Rodríguez), los cuatro concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba y varios ediles más de distintas agrupaciones de electores de la provincia han firmado el manifiesto en apoyo de Antonio Manuel.

El manifiesto, remitido a todos los medios de comunicación, está dirigido al Consejo Estatal de Podemos. En el mismo, se señala que “Antonio Manuel tiene el apoyo de la gran mayoría de personas de los círculos y órganos de la provincia; así como de un amplio sector de la sociedad civil, debido a su activismo y visibilidad en la Plataforma Mezquita-Catedral”. Además, se asegura que “el entusiasmo de las bases de Podemos en la provincia, que ya daban como segura su candidatura, ayudó a recoger holgadamente las firmas necesarias para la presentación de candidatura en apenas 24 horas”.

Pero este gesto de respaldo no ha tenido ningún efecto. Esta tarde a las 14:00 se ha entregado la lista definitiva de candidatos al Congreso y al Senado. En esta lista no estaba Antonio Manuel Rodríguez y sí varias personas, al menos tres, consideradas cuneros (designados a dedo por la dirección) por sectores del partido.

Etiquetas
stats