Andalucía y Córdoba como destino cultural en Buenos Aires reúnen al sector turístico argentino

.

Más de un centenar de operadores, prensa especializada, personalidades del mundo de la cultura y autoridades de Argentina han acudido al Museo de Arte Hispanoamericano de Buenos Aires donde ha tenido lugar la presentación de Andalucia como destino cultural y en la que han estado presentes, además del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Hernández, representantes de las cuatro ciudades que conforman el proyecto Andalusian Soul, entre los que se incluye el teniente alcalde de Turismo, Pedro García, así como el embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo.

En la presentación de dicha oferta cultural, que se enmarca en la promoción de Andalucía que se está desarrollando estos días en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, para ampliar su cuota en este mercado, especialmente en los segmentos de mayor interés en el emisor, como son el turismo cultural y de raíces, han estado presentes, entre otros, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García; los directores generales de Turismo de Málaga, Granada y Córdoba, Javier Hernández, Estrella López y Jesús Ligero; y el responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez.

Todos ellos pusieron de manifiesto la importancia del turismo cultural en los mercados latinoamericanos. No en vano, la cultura atrajo el pasado año a Andalucía a un total de 8,3 millones de visitantes, lo que supone que uno de cada tres personas que llegó al destino lo hizo motivada por esta oferta (casi el 30% del total de los que nos visitaron). Este segmento cultural fue el que más creció, tanto en número de viajeros como

en porcentaje, con un avance en 2016 del 12,1%, superior al del total de los turistas (+8,3%).

Etiquetas
stats