Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El AMPA del colegio Caballeros de Santiago agota “el último cartucho” ante el cierre de unidades

Protesta del AMPA del colegio Caballeros de Santiago ante la Delegación de Educación | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

“Nos dijeron que lo veríamos en los primeros días de septiembre y aquí estamos, agotando el último cartucho”. La que habla es Elena Valle, presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Caballeros de Santiago, que, si nada lo remedia, arrancará el curso la semana que viene con una unidad menos de enseñanza primaria, a pesar de que tiene capacidad para acoger a más alumnos de los que le permite la administración.

Concretamente, Valle ha constatado el interés de ocho familias en matricular a sus hijos en primero y segundo de primaria, los dos cursos que la Junta anunció que fusionaría en uno solo a principios de marzo. Por lo tanto, explica Valle, podrían ser más las familias que se hubieran mostrado interesadas en inscribir a sus hijos para el curso 2020-21 en este centro, que desde hace tres años cuenta con infantil unificado en dos unidades -en vez de tres-.

Explica la presidenta del AMPA, además, que la eliminación de la unidad de primaria conlleva aparejada la supresión de la figura del Jefe de Estudios en la junta directiva del centro -que pasaría a estar formada únicamente por la Secretaría y la Dirección- y de dos profesores -el tutor y el maestro de refuerzo-, con lo que los ánimos en el centro son muy malos, y se habla abiertamente de que las intenciones del Gobierno Andaluz pasan por ir desmontándolo.

Así las cosas, Valle y algunos padres más se han presentado por segundo día consecutivo en la puerta de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba a la espera de noticias por parte de las autoridades.

Aclara que estas le dijeron que cabía la posibilidad de que finalmente se aceptaran matrículas de última hora y finalmente hubiera dos líneas, si bien hasta ahora lo único que reciben son evasivas, en gran parte por la carga de trabajo que tiene la Junta con la reapertura de los colegios.

Este viernes expira el plazo. Si no hay novedad, el Caballeros de Santiago habrá perdido la segunda línea en 3 años y tendrá difícil su continuidad porque cada vez menos niños irán promocionando en el colegio hasta su más que posible desaparición. El AMPA y los profesores, no obstante, esperarán hasta el último minuto la confirmación de un mal presagio contra el que llevan luchando todo el verano.

https://cordopolis.es/2020/06/15/la-ampa-del-colegio-caballeros-de-santiago-se-moviliza-ante-una-posible-supresion-de-lineas-educativas/

Etiquetas
stats