Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete que fomentará el deporte base si es alcaldesa

Ambrosio, reunida con los gestores de campos de fútbol.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE dice que garantizará que “todos los cordobeses tengan las mismas oportunidades de practicar alguna actividad física”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este jueves en una nota de prensa que fomentará el deporte de base y contribuirá a garantizar que “todos los cordobeses tengan las mismas oportunidades de practicar alguna actividad física y deportiva, adaptándola económicamente a la situación actual”.

Así lo ha destacado Isabel Ambrosio antes de participar en un encuentro con

representantes de la asociación de gestores de campos municipales (Gesfutcor), con quienes ha analizado “las necesidades tanto de infraestructuras como económicas que tienen los clubes de base de la ciudad para poder desarrollar su actividad de forma adecuada”.

Tras subrayar que el Ayuntamiento ha de tener en cuenta el trabajo que están desarrollando los clubes que gestionan estas instalaciones municipales y su aportación a la formación de niños y niñas y de la juventud cordobesa, Ambrosio ha asegurado que “tiene que haber un reparto de tareas más equilibrado entre el Consistorio y esas entidades deportivas para hacer sostenible y viable su actividad a lo largo del tiempo”.

Junto a ello, ha resaltado que “la actividad física genera unos elementos de participación, de cohesión social y de promoción de la salud que son fundamentales en una ciudad como Córdoba” y que el programa de los socialistas incorporará las necesidades específicas de las personas con discapacidad y de los mayores.

Además, este encuentro con Gesfutcor se inscribe -explica- en la ronda de reuniones que están manteniendo la candidata socialista a la Alcaldía con el fin de recabar las propuestas de los colectivos en materia de deportes.

Entre los objetivos de Isabel Ambrosio está una “mejora de las instalaciones deportivas y una mayor implicación del Ayuntamiento en las actividades deportivas”.

También se centrará en el objetivo de convertir a la ciudad de Córdoba en referente de la práctica deportiva en la naturaleza y medio ambiental, aprovechando la Sierra de Córdoba y el Río, y de la actividad física ligada a la bicicleta“, ha concluido.

Etiquetas
stats