Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “La economía del patrimonio puede generar riqueza y empleo”

La alcaldesa, durante la presentación.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa presenta en Cabo Verde la Bienal de Patrimonio que se celebrará en Córdoba en el mes de diciembre

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado esta mañana la Bienal Internacional de Patrimonio que se celebrará en Córdoba en diciembre durante la Conferencia Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se está celebrando en Cidade Velha (Cabo Verde). Allí, Ambrosio ha defendido que “la economía del patrimonio puede y debe generar riqueza y empleo” y que la Bienal trabajará en ese sentido, durante su encuentro en Córdoba.

“Queremos convertirnos en un ejemplo de cómo a través de la cultura y el patrimonio se puede mejorar la vida de la ciudadanía”, ha destacado Ambrosio, durante su discurso ante la Conferencia de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Ambrosio ha asegurado que la Bienal es “una cita sin precedentes en Europa y África, que reunirá a los responsables públicos y privados y agentes económicos y sociales que tienen algo que decir sobre el patrimonio y sus derivadas económicas”.

De hecho, la regidora ha sostenido que “en tiempos de desencuentros y falta de comunicación, una cita como la que las proponemos desde Córdoba puede ser una formidable herramienta, no solo para rentabilizar más y mejor esa herencia que cada una de nuestras ciudades ha recibido de las generaciones anteriores, sino para convertirlos en ejemplo de como, a través de la cultura y el patrimonio, se puede mejorar la vida de la ciudadanía”.

“Posiblemente deberíamos plantearnos dar un paso adelante, las ciudades que ostentamos con orgullo el distintivo de 'Patrimonio de la Humanidad' y hacer honor al mismo a la hora de diseñar una hoja de ruta recomendable, tanto para rehabilitar ese patrimonio, de manera que no convirtamos nuestras ciudades en meros parques temáticos, como para que nuestros vecinos vean en él una oportunidad, en lugar de un problema”, ha sostenido la regidora.

Etiquetas
stats