Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa afirma que Cecosam “no pretende dominar el mercado” con el nuevo tanatorio

Entrada al cementerio de San Rafael | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado este viernes que la propuesta de la construcción de las salas de velatorio por parte de la empresa municipal de Cementerios (Cecosam) “no pretende dominar el mercado”, sino “regular” el mismo, dado que “tiene el apoyo de las funerarias y es precisamente este proyecto el que va dirigido a que las funerarias ubicadas en la ciudad puedan prestar mejor su servicio”.

Así lo ha remarcado en una rueda de prensa, en la que ha aclarado que “Cecosam no es una funeraria, ni la tiene, ni tiene intención convertirse en ese servicio”.

En este sentido, ha señalado que “lo que sí hace es ofrecer el servicio a las funerarias que tienen cabida en la ciudad a través de las salas velatorio y eso genera beneficios, no solo económicos para las funerarias que prestan la actividad en la ciudad, sino un ahorro importante”.

Y es que, ha agregado, “cuando hay más competencia, puede existir una mejora en cuanto a los costes a los ciudadanos que hacen uso del servicio”, de modo que “lo único que se pretende con este proyecto es regular el mercado y existir facilidades para que todas las empresas funerarias que prestan sus servicios en la ciudad puedan seguir actuando”.

De este modo, Ambrosio ha aseverado que “más allá de lo que ocurra” con el informe de la Intervención municipal “no hay en el documento ni una sola razón para la disolución de la empresa”, a lo que ha añadido que “se garantiza un futuro mucho más viable y sostenible” para Cecosam.

Además, ha subrayado que “por encima de las cuestiones estrictamente administrativas y de informe de cada uno de los habilitados nacionales, este equipo de gobierno ha mostrado en todo momento su respeto, que no en todos los casos su coincidencia”.

Etiquetas
stats