Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agentes de la Policía Local reforzarán su presencia en los accesos a los centros educativos para evitar aglomeraciones

Un Policía Local durante el estado de alarma | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha avanzado que la Policía Local está ultimando un plan de cara al inicio del curso escolar y reforzará su presencia en los accesos a los centros educativos para evitar que se produzcan aglomeraciones, dada la actual situación de pandemia por el Covid-19.

Cabe recordar que en las instrucciones y el protocolo diseñado por la Consejería de Educación, se establece que debe haber un perímetro de acceso al centro para evitar aglomeraciones y el consejero de Educación, Javier Imbroda, llamó en junio a la colaboración de los ayuntamientos, que “puedan generar ese perímetro, con el corte de tráfico o un control para evitar aglomeraciones”.

Torrico ha explicado que, desde el cuerpo municipal y el área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba se viene “trabajando con representantes de las asociaciones de padres y madres (de alumnos) para una vuelta al cole segura”.

“La Policía Local hará un refuerzo de su presencia en los accesos a los centros educativos. No puede haber un policía en cada colegio, pero sí en los que se prevé una mayor concentración” de personas, ha advertido Torrico.

En ese sentido, ha puesto como ejemplos los casos de los institutos de enseñanza secundaria Luis de Góngora y Maimónides, ambos en pleno centro de la ciudad y con accesos en calles y acerados estrechos, donde la Policía Local “pondrá especial cuidado para que no se produzcan aglomeraciones”.

Torrico ha señalado que los agentes municipales estarán pendientes de los accesos, con acciones para el “control y concienciación” para que la entrada y salida de los centros educativos se haga “de forma escalonada y coordinada”, esperando que, con ello, “sea suficiente y, si no, ya se vería si es necesario tomar otras medidas”.

Etiquetas
stats