Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ADIF adjudica obras para la mejora de la vía entre Villa del Río y Montoro

.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto prevé arreglar los desperfectos causados por las inundaciones de los últimos años

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania y por un importe de 323.052,7 euros (IVA incluido) las obras de mejora en la vía que une las estaciones de Villa del Río y Montoro, en la provincia de Córdoba, en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla.

Según ha informado ADIF, las actuaciones, que se desarrollarán entre los puntos kilomértricos 387/700 y 389/200, comprenden obras de restauración y protección de las zonas dañadas por las inundaciones de los últimos años, con trabajos encaminados a mejorar la capacidad hidráulica de la vía y garantizar su capacidad frente a grandes avenidas de agua.

Entre las obras previstas, para las que se ha establecido un plazo de ejecución de seis meses, destaca la construcción de un cunetón desde el paso superior del punto kilométrico 388/440 hasta el 387/920. Otros trabajos previstos en la zona son la mejora del drenaje de la trinchera mediante la reparación de las cunetas existentes en varios puntos, así como la nivelación de la vía, lo que supondrá la supresión de la limitación de la velocidad existente.

Etiquetas
stats