Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La O adelanta su horario y mantiene su recorrido por Fátima

Pro hermandad de La O | TONI BLANCO

José Prieto

0

La Agrupación Parroquial de las Cinco Llagas y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas y María Santísima de la O llevará a su titular mariana el próximo Sábado de Pasión por las calles del barrio de Fátima que ya recorrió el año pasado aunque lo hará en horario diferente, más diurno.

Así lo ha anunciado la prohermandad que este 2019 sale a las calles la víspera de la Semana Santa por segundo año consecutivo. De esta manera, aunque el itinerario es el mismo, la salida y la entrada se adelantarán 90 minutos, por lo que la cruz de guía estará en la puerta de la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora a las 18.00 horas en vez de a las 19.30 que fue cuando comenzó su estación de penitencia en 2018.

El recorrido irá por plaza de Mahatma Gandhi, avenida Nuestra Señora de la Merced (18:30), Doctor Nevado del Rey, Escritor Gómez de Rivera, Historiador Jaén Morente (20:00), Arcos de la Frontera, avenida Virgen de Fátima (21:30) y plaza de Mahatma Gandhi. La entrada está prevista a las 22.00 horas, de nuevo hora y media antes de lo previsto el año pasado, que fue a las once y media de la noche.

Por su parte, el mismo día hará estación de penitencia la agrupación parroquial del Traslado al Sepulcro desde la parroquia de Nuestra Señora de Consolación. Este año saldrá por primera vez el Santísimo Cristo de las Almas, que será bendecido el próximo 5 de abril, junto a la Virgen de la Salud y Traspaso.

Así, ambos titulares irán sobre un paso que ha adquirido la prohermandad y que elevará a las imágenes más de lo que hasta ahora ha ido la Virgen sola, por lo que este grupo de fieles ha pedido al Ayuntamiento un itinerario más largo a la ida ya que tienen que dejar calles del año pasado, por las que no cabe el paso por altura, e incluir otras nuevas.

El recorrido solicitado al Ayuntamiento, que está pendiente de confirmación municipal, es Historiador Dozy, Francisco Azorín Izquierdo, Escritor Mercado Solís, Marqués de Cabriñana, Historiador Dozy, Escritor Torquemada, avenida de Trassierra, para entrar en la iglesia de las Santas Margaritas a hacer estación de penitencia. Tras esto, la prohermandad saldrá a la avenida de Trassierra de nuevo, Alfonso VII, Juan de Gortz, Pedro Nolasco Meléndez e Historiador Dozy.

La prohermandad prevé estar en la calle en torno a una hora más que el año pasado, pues tiene su salida prevista a las 21.00 horas (como en 2018) y para las 00.30 quiere que sus sagradas imágenes ya estén en el templo, aunque todo está pendiente de autorización municipal. Hace un año la entrada estaba prevista a las 23.00 si bien hubo un retraso que los hizo entrar más tarde.

Etiquetas
stats