Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelven a la Junta en una demanda por trasladar a un vigilante de seguridad de Medina Azahara

Medina Azahara | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El juez del Juzgado de los Social Número 1 de Córdoba ha absuelto a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a la empresa de seguridad Grupo Control, tras la demanda interpuesta por el sindicato profesional de trabajadores de seguridad Alternativa Sindical por el traslado de un vigilante que llevaba 11 años en el yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Según la sentencia, facilitada a este periódico, el juez estima que el proceso seguido para el traslado se notificó “mediante comunicación escrita” al trabajador, lo cual fue además “silenciado” por la parte demandante, y que se hizo “por petición” del director de Medina Azahara, Alberto Montejo -también demandado-, “ante su descontento con la realización de sus funciones”.

“Tal comunicación escrita cumple los requisitos de forma y fondo que vienen establecidos”, afirma el auto judicial, que remarca que “no existe inadecuación de procedimiento” en el traslado.

El sindicato reclamaba una indemnización superior a los 6.000 euros por lo que consideran una vulneración de los derechos fundamentales de este trabajador.

https://cordopolis.es/2019/06/04/demandan-a-la-junta-por-el-traslado-de-un-vigilante-de-medina-azahara/

Etiquetas
stats