500 personas han hecho su plan de empresa en lo que va de año en el Imdeec

.
El Instituto Municipal de Empleo ofrece un servicio de asesoramiento y atención personalizada a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha atendido a cerca de 500 personas emprendedoras entre enero y agosto de este año.

Navas ha explicado que el Servicio de Atención a la Persona Emprendedora está dirigido a personas que tengan una idea de negocio y la quieran desarrollar en el municipio. En concreto, se ofrece una guía de forma personalizada en todas las fases previas a la creación de su empresa como, por ejemplo, la elaboración del plan de empresa y estudio de viabilidad, establecimiento de la forma jurídica más idónea para la empresa y modalidades de contratación o trámites específicos a realizar para la constitución de la empresa. También se les informa de líneas de financiación y sobre líneas de ayudas y subvenciones existentes aplicables a su proyecto y apoyo a su tramitación.

A lo largo de este ejercicio (de enero a agosto), han pasado 300 personas emprendedoras por este servicio que ofrece el Imdeec, a las que hay que sumar las 186 personas atendidas por la Antena de la Cámara de Comercio en Córdoba, en activo desde el pasado mes de abril y que tiene igualmente su sede en el vivero de empresas Baobab. Por tanto, estas cifras suponen un total de 486 personas emprendedoras atendidas de enero a agosto.

Navas ha destacado que a lo largo de todo el ejercicio 2012 se atendieron a 428 personas emprendedoras, por lo que el número de personas atendidas en 2013 se está incrementando un 70 por ciento aproximadamente respecto al ejercicio anterior.

Etiquetas
stats