Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

500 personas han hecho su plan de empresa en lo que va de año en el Imdeec

.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Empleo ofrece un servicio de asesoramiento y atención personalizada a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial

El primer teniente de alcalde y delegado de Empleo, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha atendido a cerca de 500 personas emprendedoras entre enero y agosto de este año.

Navas ha explicado que el Servicio de Atención a la Persona Emprendedora está dirigido a personas que tengan una idea de negocio y la quieran desarrollar en el municipio. En concreto, se ofrece una guía de forma personalizada en todas las fases previas a la creación de su empresa como, por ejemplo, la elaboración del plan de empresa y estudio de viabilidad, establecimiento de la forma jurídica más idónea para la empresa y modalidades de contratación o trámites específicos a realizar para la constitución de la empresa. También se les informa de líneas de financiación y sobre líneas de ayudas y subvenciones existentes aplicables a su proyecto y apoyo a su tramitación.

A lo largo de este ejercicio (de enero a agosto), han pasado 300 personas emprendedoras por este servicio que ofrece el Imdeec, a las que hay que sumar las 186 personas atendidas por la Antena de la Cámara de Comercio en Córdoba, en activo desde el pasado mes de abril y que tiene igualmente su sede en el vivero de empresas Baobab. Por tanto, estas cifras suponen un total de 486 personas emprendedoras atendidas de enero a agosto.

Navas ha destacado que a lo largo de todo el ejercicio 2012 se atendieron a 428 personas emprendedoras, por lo que el número de personas atendidas en 2013 se está incrementando un 70 por ciento aproximadamente respecto al ejercicio anterior.

Etiquetas
stats