Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 118.000 mayores cordobeses son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 'sesentaycinco'

Una mujer mayor habla por teléfono.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 118.193 personas mayores de 65 años en Córdoba son titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, de las que el 58% son mujeres y el 42% hombres, según ha destacado la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, este documento permite a sus personas usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

La consejería ha informado de que en Córdoba, 98.362 personas disfrutan de la Tarjeta en su modalidad Verde y 19.831 la Oro. Además, durante el año 2019 se han expedido 6.275 nuevas tarjetas (88% verde y 12% oro). Las personas titulares cuentan con más de 1.600 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos.

Esta colaboración con las empresas andaluzas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación o supermercados, entre otros.

Además, esta tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50 por ciento en transporte público por carretera, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesyde..., donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la tarjeta.

También pueden informarse en las redes sociales de los servicios y novedades a los que se accede con este documento en https://www.facebook.com/TarjetaAndaluciaJunta65. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 20 01 65) donde pueden realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.

Etiquetas
stats