Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Tigre, es tu año

MAC Lunar Luck

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2022 es el Año del Tigre de Agua según el calendario chino y dará comienzo el próximo 1 de febrero, que está a la vuelta de la esquina. Para celebrarlo, las marcas lanzan sus colecciones en torno a la rayada fiera, cuyas garras deben traernos salud y amor, fuerza, alegría y suerte, y lo que más necesitemos. ¿Quién no se apunta a esta segunda oportunidad de comenzar el año con buena fortuna?

MAC Cosmetics es un clásico de estas ediciones especiales del Nuevo Año Chino. En esta ocasión presenta Lunar Luck, presidida por un tigre rosa rodeado de adornos tradicionales de color rojo. Así es por fuera. ¡Bello packaging! La propuesta de maquillaje la componen labiales Powder Kiss, en barra y líquidos; un iluminador color luz de luna, una paleta de nueve sombras de ojos y dos brochas con el motivo estrella.

Dior hace lo propio en beauty y moda, de la misma forma que las ediciones cápsula de Fendi, Versace, Clot X Levi´s o Prada (colabora esta última con la Fundación China Green para preservar tigres y leopardos).

La cuestión es que mientras miro bolsos, pintalabios y pañuelos de edición limitada, los tigres de Borges, Blake, Salgari… me rodean con un libro en sus fauces. Marcan nuestro destino y su rugido dice: ¡lee!

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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