Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Firmes con 'Body Training'

.

Ana Fernández

0

Parece ciencia ficción. Sin embargo es posible dar a nuestro cuerpo un entrenamiento de electroestimulación muscular integral (EMS) que activa 300 músculos a la vez durante veinte minutos, lo que supone un verdadero atajo de eficacia y precisión para conseguir la forma física tantas veces soñada en forma de brazos tonificados, piernas y glúteos firmes, abdomen liso, espalda joven y atlética e incluso tableta de abdominales.

Este sistema integral de estar en forma, que se basa en las últimas tecnologías EMS junto con programas informáticos de entrenamiento personalizado, también está a nuestro al alcance en ciudades como Córdoba, ya que esta herramienta de belleza -exclusiva, años atrás, de estrellas deportivas y modelos- ha llegado al gran público, por suerte para todos y todas y para fortuna de esas zonas corporales menos obedientes al esfuerzo tradicional de las pesas.

Uno de estos lugares para darle al cuerpo el prodigioso EMS, es el centro Body Training CB ubicado en la calle Vía Augusta, 4, donde sus responsables Ana Artacho y Sebastián Larrea reciben a quienes están interesados/as en mejorar su forma física y moldear y fortalecer su cuerpo con este sistema.

Ana y Sebastián explican que la electroestimulación muscular integral (EMS) se puede compatibilizar con otras actividades físicas y deportes, siguiendo siempre las indicaciones al respecto de nuestros entrenadores sobre las sesiones y el modo de combinarlo.

Con sesiones de 20 minutos una o dos veces a la semana basta para mejorar nuestra forma física, y en solo ocho o diez sesiones se empiezan a ver los resultados. El programa que ofrecen en Body Training es personalizado, de manera que el entrenamiento se adapta a cada usuario/a. Además, la electroestimulación integral (EMS) es muy efectiva, pues no solo activa 300 músculos al mismo tiempo, sino que nuestro organismo hasta 72 hora después del entrenamiento, estará quemando grasa y produciendo infinidad de hormonas -aseguran-, y eso es algo que no se consigue con ejercicio físico convencional.

El entrenamiento de EMS puede dirigirse a objetivos distintos que pueden ir desde la tonificación y la pérdida de grasa y celulitis hasta el aumento de la masa muscular. Antes de realizar la sesión de prueba gratuita, los entrenadores de Body Training hacen que la persona interesada pase un test para asegurarse de que el EMS no está contraindicado para su salud o le suponga algún riesgo. Las embarazadas, por ejemplo, no pueden entrenar obviamente con EMS. Tampoco las personas con marcapasos, ya que los impulsos eléctricos pueden afectar al dispositivo.

Personalmente le veo muchas ventajas al EMS. Entre ellas, personalización y tener la guía de un/a entrenador/a, efectividad apreciable en pocas semanas, lo que anima a ser constante; precisión a la hora de definir objetivos sobre qué se quiere conseguir en abdomen, piernas y brazos, dado que, por poner un ejemplo, existen personas que quieren tonificar más en el muslo pero no forzar los gemelos. Y compatibilidad con otros deportes o disciplinas para estar en forma.

Conviene aprovechar la posibilidad de probar una sesión antes de inscribirse, probarse el biotraje calcular si podemos dedicar el tiempo que requiere el EMS por poco que sea a la semana.

Un estímulo infalible es apreciar en carne ajena de practicantes aventajados/as los beneficios de la electroestimulación muscular. Los del Río, de haber conocido el sistema, habrían cantado dale a tu cuerpo Body Training.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats