Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.
Charlotte Tilbury
Cuando escuchas hablar maravillas de una marca, hay que probarla. Esto ocurre con Charlotte Tilbury, la firma de la maquilladora británica cuyos productos (un imán para los premios) tienen como objetivo que muestres tu versión más impecable, luminosa y bella; tu mejor tú.
La meta de Charlotte Tilbury es que, con una gama para el cuidado de la piel y el maquillaje, fácil de elegir y de usar, consigamos un rostro embellecido, natural, radiante, protegido, cómodo, satinado. Y lo cumple.
Por ello, cuando descubres que alguno de sus productos estrella está hecho para ti y se utiliza en un plis plas, surge aquello de ¿por qué no lo habré conocido antes?
Uno de mis preferidos, galardonado y superventas, es Hollywood Flawless Filter, una suerte de corrector que se inspira en los filtros de las redes sociales y los efectos de la luz en el cine, para difuminar, suavizar e iluminar la piel del rostro. Está disponible en 12 tonos, clasificados por intensidad y por el matiz neutro, dorado o frío, y se puede aplicar tanto sin nada más como debajo o encima de tu base favorita.
Otro punto fuerte son los polvos iluminadores y perfeccionadores. En concreto los Airbrush Flawless Finish y los nuevos Airbrush Brightening Flawless Finish. Los del reciente lanzamiento, además de por el exterior blanco y dorado de la polvera, se distinguen por que son traslúcidos perfeccionadores y aportan un filtro iluminador para los ojos y el rostro. Tilbury asegura que reducen el aspecto de las ojeras, reafirman la piel y fijan el maquillaje durante 17 horas. ¿Qué se logra? Pues más hidratación, jugosidad y luminosidad sin destellos; y todo gracias a una fórmula que refleja la luz, con ácido hialurónico, colágeno vegano y Golden Vitamin C.
El también nuevo corrector Beautiful Skin Radiant Concealer, con un 10 % de ingredientes para el cuidado de la piel, se presenta en 30 tonos, cuyas particularidades revela la página web al situar el cursor sobre cada tono. Junto a ello, la mítica crema hidratante Charlotte´s Magic Cream es una fórmula revolucionaria, premiada y recargable, que deja la piel con un aspecto resplandeciente y más terso al instante.
Además, son objeto de deseo sus barras de labios -especialmente el famoso tono Pillow Talk- las paletas de sombras, blushes, lápices de cejas y de ojos, delineadores de labios, brochas y kits de maquillaje y tratamiento, en numerosas ocasiones a precios ventajosos. Atención al Black Friday.
El estilo Tilbury puede también aprenderse a través de tutoriales de maquillaje como los que están disponibles en la web y tienda online de Charlotte Tilbury, que también cuenta con programa de fidelidad, promociones y productos exclusivos. Otros puntos de venta online y físicos se encuentran en Sephora, El Corte Inglés y Cult Beauty.
La misión de Charlotte Tilbury es que todas las personas podamos activar nuestro potencial de estrellas. Por eso, maquillaje aparte, la tarea de estos días es “más cine, por favor” y seguir muy de cerca el Festival de San Sebastián.
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación
Sobre este blog
Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.
0