Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La calle barroca

Juez Ravo

0

Son las cinco de la mañana. Tumbado en posición fetal, está ya con los ojos abiertos como platos. Se incorpora y observa el tomate del calcetín. Recoge el colchon. El dormitorio es de cartón-piedra, o cartón-mármol, algunos bancos son muy lujosos. Pronto llegarán las limpiadoras, después los cajeros y por último el director. Se iran en orden inverso a desayunar: el director su tostada de pizcos de jamón, los cajeros su café y media, las limpiadoras un bocadillo de mortadela y él, unas sardinas a baja temperatura en extracción de lata de conserva. La escena se repite en las distintas entidades bancarias de la ciudad.

Rock bagabundo, pedigüeño sound, o música pordiosera, es el sonido creado por algunos artistas, inspirado en este modo de vida. Ataviados como ellos, pretenden sonar a algo excluido de la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=lI8XVJiqHdc

La jornada discurre sin incidentes. Con su vaso de plástico, estarán sentados en el bordillo de nueve a tres. Piden unos acortantes, unos cetimillos, una monedita, por el amor de dios, por caridad!, cantan algunos.

http://www.youtube.com/watch?v=eV_astp3BjM

Otros intentan el sustento con la música. Desde la acústica al acordeón, del violín al teclado PT1. Operación fracaso. Podemos ver aquí a uno de ellos. Entre los curisos viandantes que observan la escena está Bono. El tipo más bueno, solidario y altruísta que ha pisado el planeta tierra. A su lado, la Madre Teresa de Calcuta es ETA.

http://www.youtube.com/watch?v=8Ohdm6_K9jo

Tienen los huesos molidos por la claúsula suelo impuesta por el banco. Hombre-trituradora es el otro proyecto de Nicolas Cave y algunas malas semillas. Grinderman está compuesto por vagos y maleantes. Barbudos y desaliñados. Ruido desagradable que da morbo mirar.

http://www.youtube.com/watch?v=jfShb-JRHzM

Al terminar el día vuelven a su cajero, a soñar con montañas de billetes que, curiosamente, están a escasos centímetros de sus cabezas. Acaba la historia sin más moraleja. Simplemente testimoniar que el número de gente que vive en la calle crece en progresión geométrica, lo que no mola nada. Y que al margen del circuito comercial hay artistas muy grandes, lo que mola mucho.

Etiquetas
stats