Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Paso a paso”, ya son 25 años

Rafael Ávalos

0

El programa de Canal Sur Radio Córdoba celebra su 25 aniversario con una gala en el Teatro Góngora en su primera emisión de Cuaresma

No todos los días cumple 25 años un programa de radio. Menos son las veces, cuando se da el caso, en que lo hace con la misma fuerza que en sus orígenes. Incluso mayor si cabe. El espacio cofrade de Canal Sur Radio Córdoba “Paso a paso” cuenta con ese logro y este viernes lo celebró de manera muy especial. El Teatro Góngora acogió su primera emisión de Cuaresma, que ofreció la oportunidad a sus oyentes, ya fuera en directo o a través de las ondas, de conocer de cerca varias tradiciones de la Semana Santa en la provincia. Condujeron la gala José Antonio Luque y María José Sánchez, que contaron también con el apoyo en el patio de butacas de Gerardo Ortiz. El primero vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche al recibir una cerrada y larga ovación del público presente.

En definitiva, el programa fue una fiesta. Comenzó la celebración de la mano del Imperio Romano y la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo de Montoro, que antes realizaron un recorrido por las calles desde el Gran Teatro. La saetera cordobesa Pepi Abad y varios Coliblancos y Colinegros de Baena también pasaron por un escenario en el que también se pudo disfrutar de una Saeta Cuartelera de Puente Genil o una actuación teatral de La Pasión de Montilla. El broche lo pusieron la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia y el Coro de Ópera de Córdoba, que cerró la noche con el “Lacrimosa” de Mozart. Ambos interpretaron de manera conjunta el Himno al Santísimo Cristo de Gracia instantes antes.

Junto a José Antonio Luque estuvieron también el pregonero de Semana Santa de 2014, Rafael Cremades, y el que lo será en este 2015, Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’. Además, la gala fue el escenario ideal para que se diera a conocer la portada del programa de mano del espacio radiofónico de este año, que será para Nuestro Padre Jesús Caído, cuya hermandad celebra el 250 aniversario de su fundación.

Etiquetas
stats