Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parte médico

Juan José Fernández Palomo

0

El paciente presenta un complejo cuadro cutáneo de urticaria, prurito y eritema, además de la broncoconstricción que ha derivado en congestión nasal, rinorrea, edema laríngeo y una sucesión espasmódica de estornudos que le ha provocado la lesión cervical por cabeceo continuo y un hematoma en la zona frontal de la cabeza por contusión contra un muro encalado.

Posiblemente, la causa del cuadro ha podido iniciarse por la picadura de un insecto heminóptero mientras sesteaba boquiabierto en una mecedora (de ahí el esguince cervical) durante una visita a un recinto patrimonial plagado de flora y microfauna. Todas las circunstancias descritas llevan a pensar en un choque anafiláctico.

Sufre, además, una herida inciso-contusa en la ingle derecha con dos trayectorias provocada por la esquina de uno de los veladores que pueblan la vía pública al intentar sortearlo con escasa fortuna. Afortunadamente sólo ha sido afectada una zona periescrotal sin consecuencias para el complejo arteriovenoso de safena o femoral.

El estudio histológico realizado demuestra también que la flora intestinal, sobre todo en las zonas del yeyuno y el colon, ha sido arrasada como jungla tras un bombardeo con napalm, muy probablemente a causa de la ingesta de una masa de pan y concentrado de tomate con trazas de huevo donde se ha incubado la salmonella, feliz por haberse hecho fuerte en un recipiente que ha permanecido seis días a una temperatura ambiente que oscilaba entre los 39 y los 46 grados centígrados. Esa es la causa segura de la hipertermia y la ida de vareta galopante continuada.

La cefalea paralela es producto de la indiscriminada toma de líquido proveniente de la fermentación de uva modalidad palomino ingerida en recipiente plástico. El intento de su expulsión es el causante de las erosiones en la comisura izquierda de los labios (derivada de la inclinación craneal provocada por la lesión cervical antes descrita).

Diagnóstico: mayitis cordubensis aguda en grado tres con todos sus avíos.

El paciente, convenientemente sedado, ha sido derivado a su lugar de origen en un transporte aéreo medicalizado ad hoc. Sobrevivirá -y puede que vuelva-.

Etiquetas
stats