Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la verdad

Paco Merino

0

La Liga Júnior masculina y la Liga Cadete femenina llegan a la Final Four | Los pabellones del Colegio Almedina y Las Margaritas albergan los partidos por el título

Llegó el momento decisivo para los equipos que participan en la Liga Júnior masculina y la Liga Cadete femenina organizadas por la Federación Cordobesa de Baloncesto. Los pabellones del Colegio Almedina y Las Margaritas van a ser las sedes de la fase decisiva de estas competiciones, en las que se decidirán los títulos de campeones y los billetes para representar a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Clubes en sus respectivas categorías.

El duelo en la Liga Júnior Masculina se revelaba apasionante desde el principio, pero con el curso de la competición la tensión se ha multiplicado. Los dos favoritos en principio, Cordobasket y Addipacor, terminaron ocupando las primeras posiciones pero su dominio no fue tan incontestable como se podía prever. De hecho, hasta cuatro equipos más tuvieron sus opciones de entrar en el cuarteto de cabeza hasta bien avanzado el torneo. Finalmente, Maristas y Colegio Virgen del Carmen alcanzaron las posiciones que les dan derecho a opositar al título.

El Yosiquese Cordobasket, que ha finalizado primer clasificado con 18 triunfos y solo 2 derrotas en la fase regular, contará la ventaja del factor cancha ya que todos los encuentros se disputarán en el pabellón del Colegio Almedina. Su rival en la jornada de semifinales será el Colegio Virgen del Carmen, que ha entrado como cuarto con un balance de 15 victorias y 5 derrotas. Addipacor, que ha sido segundo con un récord de 17-3, se enfrentará en el primer cruce con el Maristas de Córdoba, tercer clasificado con 16-4.

Todos los equipos acuden con la máxima ambición, pues todos pueden tener sus opciones. El Cordobasket de Andrés Medina juega en su casa y ha ha sido el que ha terminado con mejor balance. Su rival más potente en la Liga -le venció en la cancha de la Divina Pastora con claridad- fue el Addipacor, cuyo entrenador, Curro Santaella, pone la presión en el lado de los anfitriones. “Para nosotros el único objetivo que tenemos es ganar la liga. Sin embargo, cualquier resultado que no sea que Cordobasket se proclame campeón sería llamativo por dos razones: hace dos años nos ganaron la final cadete 3-0 y este año han tenido la incorporación de un jugador con un nivel muy alto en el puesto de base, único puesto en el que creo que flaqueaban”, ha declarado el técnico del Addipacor en la web oficial de la FAB.

El programa

VIERNES 1 (COLEGIO ALMEDINA): Addipacor-Maristas (19:00) y Cordobasket-Virgen del Carmen (21:00).

DOMINGO 3 (COLEGIO ALMEDINA): Final (12:00).

CADETE FEMENINO: EL DUELO CLÁSICO

La Final Four cadete femenina llega con dos equipos claramente señalados como favoritos: Adeba y Maristas. El primero actuará como local y peleará por conseguir el primer título de la temporada ante el que se ha revelado en los últimos tiempos como su gran adversario deportivo en el escenario del baloncesto femenino local. El Pabellón de Las Margaritas, hogar del Adeba, será el escenario de los partidos por el título.

El sábado por la mañana se disputarán las semifinales, que enfrentarán a Adeba y Addipacor por un lado y por otro al Deza Maristas contra Montilla. Los dos equipos que resulten vencedores se medirán en la gran final, el domingo a partir de las 18:00 horas en el mismo pabellón. Al final de la fase regular, Adeba y Deza Maristas han ocupado la primera y segunda plaza con un balance de diecinueve triunfos y una sola derrota. En tercera posición finalizaba el CB Montilla con quince triunfos y solo cinco derrotas. El cuarto clasificado, Addipacor, finalizaba con un balance de trece triunfos y solo siete derrotas.

El programa

SÁBADO 2 (LAS MARGARITAS): Adeba-Addipacor (10:00) y Deza Maristas-Montilla (12:00).

DOMINGO 3 (LAS MARGARITAS): Final (18:00).

Etiquetas
stats