Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alumno cordobés, ganador de la IX Olimpiada Española de Economía

.

Alejandra Luque

0

Se llama Miguel Benítez Humanes y es alumno del IES Séneca. El próximo curso comenzará el Grado de Económicas en Barcelona. Y este miércoles se proclamó ganador de la novena edición de la Olimpiada Española de Economía que ha organizado la Universidad de Córdoba (UCO) con la colaboración de Fundecor durante tres días.

Junto con Benítez, el Departamento de Economía del IES Séneca también ha obtenido un reconocimiento, por ser el centro responsable del alumno ganador. Asimismo, en el cuarto puesto también ha sido para otro cordobés: el alumno Fernando Álvarez Sánchez, del IES Alhaken II.

El objetivo de esta prueba, en la que en esta edición han participado 260 estudiantes en representación de 49 universidades, es incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes. Por la seriedad y alto nivel de este concurso, la Olimpiada ha sido reconocida en el catálogo de las Olimpiadas científicas por parte del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

En este sentido, el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano Aguilar, ha comentado que este reconocimiento “es una de las buenas noticias” porque “cuando un buen proyecto está coordinado y apoyado por distintas instituciones, el producto es infinitamente mejor”.

Así, entre los beneficios de esta Olimpiada, Zamorano ha explicado que “influye muy positivamente a la hora de elegir una determinada carrera y es para ellos una motivación. Así, confirman realmente si tienen capacidad para dedicarse a una determinado sector profesional. Lo que necesitamos es la aulas es tener alumnos realmente motivados, ilusionados y con ganas de volcar en su vocación su futuro”.

El resto de alumnos premiados han sido María Jiménez Azaústre (Barcelona), Ane Ayani Andikoetxea (País Vasco), Fernando Álvarez Sánchez (Córdoba), Paula Vida Piñuela (Madrid), Amanda Judith Gil Marín (Alicante), Alberto López Yagüe (Madrid), Inés Garcelán Ayora (Castellón), Andrea García LLorens (Madrid) y Cristina Castaño Carpio (Salamanca).

El acto de entrega de premios de la Olimpiada ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Séneca este miércoles y ha contado con la asistencia del vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano Aguilar; el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO, Luis María Miranda Serrano; la concejala delegada de Fomento de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González; el director general de la Caja Rural del Sur de Córdoba, José Luis Vega-Leal Segado; y la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Economía, Mariluz Marco Aledo.

Como patrocinadores de la Olimpiada son destacables el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, la Fundación Cajasur, la Fundación Caja Rural del Sur, el Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, la Asociación Española de Economía, Acede y la Fundación Aquae. También colabora cediendo instalaciones el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats