El dueño de un bar afectado por las peleas en El Moreal afirma que todo se inició con la llegada de los ultras del Córdoba CF
La llegada de los ultras del Córdoba CF a la plaza de El Moreal y su actitud habrían sido los desencadenantes de la “batalla campal” que durante la mañana de este domingo se ha vivido en la plaza de El Moreal, ubicada a poca distancia del estadio Nuevo Arcángel, donde a las 14:00 comenzará un partido entre el equipo de Iván Ania y el Almería CF.
Así lo ha afirmado a este medio el propietario de la bocatería El Tronco, uno de los establecimientos más afectados por los altercados, durante los cuales se han lanzado todo el material de las terrazas que había en la plaza. Según el dueño de este establecimiento, los ultras de la UD Almería “llevaban en el bar desde las 8:00 y sin generar ningún tipo de conflicto. Han sido los ultras del Córdoba CF los que han llegado y les han increpado, por lo que ellos se han defendido”.
Este empresario ha descrito los hechos como una verdadera “batalla campal” que le ha ocasionado numerosos daños tanto en mesas como en sillas, vasos y botellas.
Además, una camarera del bar Entre fogones ha resultado herida en una pierna tras recibir un botellazo. Estos hechos se han saldado con un detenido por alteración del orden público y una veintena de identificados que serán propuestos para sanción.
Los ultras de la UD Almería han tenido que ser escoltados por la Policía Nacional en todo el trayecto hasta llegar al estadio Nuevo Arcángel.
0