Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO dice que abrió un expediente informativo sobre las supuestas irregularidades denunciadas por sindicatos

Rectorado de la UCO | MADERO CUBERO

Europa Press

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha recordado a las secciones sindicales de CCOO y CSIF en la institución universitaria que ya abrió “un expediente informativo” sobre las presuntas irregularidades que, según han denunciado ambos sindicatos, se podrían haber cometido en una prueba de acceso a la UCO celebrada el pasado mes de febrero.

En concreto y según han explicado este jueves a Europa Press fuentes de la UCO, el pasado “viernes 4 de marzo se solicitó por la gerente y presidenta del tribunal” evaluador en cuestión “la apertura de expediente informativo sobre el particular, el cual fue iniciado el pasado lunes 7 de marzo”.

Desde la UCO se ha reaccionado así después de que CCOO y CSIF hayan anunciado este mismo jueves que han trasladado un escrito “a la presidenta del tribunal evaluador del proceso selectivo TAS Conserjería, celebrado el pasado día 5 de febrero”, con la solicitud de que “se investiguen las presuntas irregularidades que un elevado número de personas que opositaron a dicha plaza” han puesto en conocimiento de ambos sindicatos.

Así, según los testimonios de algunas personas participantes “existe una relación familiar directa entre dos de las cuatro primeras personas que han superado el examen con la mejor nota y el responsable de la empresa encargada de la custodia de los exámenes de dicho proceso, habiéndose llevado a cabo esta custodia tanto antes de la realización de la prueba como a posteriori. Además, las otras dos personas que han superado el examen con la mejor nota tienen relación directa con un cargo del Servicio de Personal de la UCO y con un significado y conocido representante”.

Junto a lo anterior, los sindicatos han tenido noticias de que “en las aulas donde se desarrolló la prueba se encontraba personal voluntario vigilando el desarrollo de este proceso con relación familiar con algunos candidatos, pudiendo haber tenido aquellos acceso a las preguntas con antelación al resto de opositores”.

Ambas secciones sindicales ven “demasiadas casualidades, por lo que, sin entrar en la veracidad o no de estas informaciones, exigen que se investigue a fondo y de forma rigurosa estos hechos, que ponen en tela de juicio los principios de igualdad y transparencia que deben regir cualquier proceso selectivo en el marco de una institución pública”.

Etiquetas
stats