CCOO y CSIF piden investigar “posibles irregularidades” en una prueba de acceso a la UCO
Las secciones sindicales de CCOO y CSIF en la Universidad de Córdoba han trasladado un escrito a la presidenta del tribunal evaluador del proceso selectivo TAS Conserjería, celebrado el pasado día 5 de febrero, con la solicitud de que se investiguen las presuntas irregularidades que un elevado número de personas que opositaron a dicha plaza han puesto en conocimiento de ambos sindicatos.
Según los testimonios de algunas personas participantes, existe una relación familiar directa entre dos de las cuatro primeras personas que han superado el examen con la mejor nota y el responsable de la empresa encargada de la custodia de los exámenes de dicho proceso, habiéndose llevado a cabo esta custodia tanto antes de la realización de la prueba como a posteriori. Además, las otras dos personas que han superado el examen con la mejor nota tienen relación directa con un cargo del Servicio de Personal de la UCO y con un significado y conocido representante.
Junto a lo anterior, los sindicatos han tenido noticias de que en las aulas donde se desarrolló la prueba se encontraba personal voluntario vigilando el desarrollo de este proceso con relación familiar con algunos candidatos, pudiendo haber tenido aquellos acceso a las preguntas con antelación al resto de opositores.
A ambas secciones sindicales ven demasiadas casualidades por lo que, sin entrar en la veracidad o no de estas informaciones, exigen que se investigue a fondo y de forma rigurosa estos hechos que ponen en tela de juicio los principios de igualdad y transparencia que deben regir cualquier proceso selectivo en el marco de una institución pública.
Igualmente, CSIF y CCOO reclaman que, si de estas actuaciones se derivan conclusiones que puedan conducir a pensar que hayan concurrido irregularidades en el desarrollo del proceso selectivo, se tomen las medidas oportunas a fin de evitar cualquier posible reclamación o impugnación que merme la credibilidad de la institución.
0