Un total de 130 guardia civiles velarán por la seguridad de Montoro en el paso de La Vuelta

Asistentes a la Junta Local de Seguridad de Montoro

Montoro contará con 130 guardias civiles que velarán por la seguridad del municipio al paso de La Vuelta. Así se ha expuesto este lunes en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Montoro (Córdoba), que ha acogido la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa, Dolores Amo. También han asistido la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba, Herminia López, así como miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Policía autonómica.

Durante la Junta se han establecido los dispositivos que habrá por parte de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los eventos que acogerá la localidad el día 3 de septiembre, como el concierto del cantante Omar Montes, así como el inicio de la 14ª etapa de la 77ª edición de La Vuelta, que tiene lugar ese mismo día en la localidad cordobesa, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Destaca dicha segunda cita, que se suma al despliegue de efectivos con el que cuenta la carrera ciclista, que lleva la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Benemérita, compuesta por un total de 130 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo y del Servicio del Material Móvil.

Del mismo modo, en la reunión se ha aprovechado para planificar la seguridad de las próximas Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Montoro, que tendrán lugar a principios del mes de octubre.

Etiquetas
stats