El PSOE de Córdoba critica el nuevo impuesto al deporte en espacios naturales en Andalucía

El senador del PSOE-A por Córdoba Alfonso Muñoz, en la sede de su partido

El senador del PSOE-A por Córdoba Alfonso Muñoz ha criticado este miércoles “la incorporación de nuevas tasas administrativas para la tramitación de competiciones y eventos deportivos en el medio rural, implementadas por el Gobierno andaluz” de PP y Cs, que encabeza el popular Juanma Moreno.

En este sentido y en una nota, el senador socialista ha subrayado que “el nuevo impuesto al deporte queda recogido en la Ley de Tasas y Precios Públicos, aprobada en el pasado mes de diciembre en el Parlamento andaluz”.

Alfonso Muñoz ha explicado que “este nuevo impuesto de la derecha supone que organizar una prueba o una competición en un municipio que se encuentre ubicado en un parque natural de la comunidad andaluza puede llegar a costar hasta 2.669,67 euros”.

“Es la primera vez en la historia de nuestra comunidad --ha señalado-- que se paga para poder practicar deporte en el medio natural, y esta subida de las tasas supondrá un efecto disuasorio para los más de 3.600 clubes deportivos y los más de 500.000 aficionados que participan semana tras semana en estas competiciones”.

Por último, el senador socialista ha criticado que, mientras que Juanma Moreno “rebaja los impuestos a los ricos, no duda en subirlos a otros colectivos, entre ellos a los aficionados al deporte”.

Etiquetas
stats