Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP defiende la gestión de la Junta para finalizar la obra del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en obras.

Europa Press

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), José Manuel Medina, ha exigido a Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) “que deje de mentir a los vecinos de este municipio sobre las obras del edificio del Ayuntamiento que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, y que continúan el proceso para finalizar las mismas”.

En una nota, el portavoz popular ha reaccionado así después de que la parlamentaria andaluza por Córdoba de UPporA, Ana Naranjo, haya afirmado que el Gobierno andaluz de PP y Cs “mintió a toda la ciudadanía de Peñarroya-Pueblonuevo sobre la reanudación de las obras del Ayuntamiento”, que llevan “dos años paradas, pese al compromiso adquirido por la Consejería de Fomento de desbloquear con urgencia las actuaciones”.

Ante esto, Medina ha recordado que “el contrato de obras para la rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo fue adjudicado por el anterior Gobierno del PSOE a la empresa Detea por 2,68 millones de euros y con un plazo de ejecución de 18 meses en 2018. Sin embargo, esta empresa entró en concurso de acreedores cuando la obra se encontraba ejecutada por encima del 90 por ciento. Ello supuso la paralización de la obra, financiada en un 78,75 por ciento por la Junta y un 21,24 por ciento por el Ayuntamiento”.

Desde entonces, según ha asegurado, “la Junta de Andalucía ha estado actuando en dos vertientes. Una, la de resolver el contrato con la empresa para poder adjudicar el proyecto a otra empresa que ejecute el fin de la obra, un proceso que ha durado un año y que finalizó el pasado mes de diciembre, y por otra parte, en labores de mantenimiento del edificio, para que no sufriera deterioro alguno por la paralización de las obras”.

Desde la resolución del contrato, la Delegación de Fomento de la Junta en Córdoba “trabaja para adjudicar los trabajos de finalización de la obra a una nueva empresa, adjudicación que se llevará a cabo en breve”, según ha avanzado el portavoz popular.

“Esto demuestra --ha concluido-- que Unidas Podemos miente o desconoce por completo la realidad de Peñarroya-Pueblonuevo, por lo que pedimos que al menos intenten buscar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos en lugar de mentir, manipular y crear alarma social, desde el más absoluto desconocimiento y a buen seguro con no buenas intenciones”.

Etiquetas
stats