Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río acoge el Encuentro Regional de Periodistas andaluces

Encuentro de periodistas de Andalucía en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Palma del Río acoge desde este viernes y hasta el domingo el Encuentro Regional organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, y que persigue el intercambio de opiniones e ideas entre los profesionales andaluces del periodismo y de la comunicación audiovisual.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha agradecido en un comunicado a este Colegio “que haya elegido Córdoba y Palma del Río como sede de este congreso nacional, que va a convertir a esta ciudad en epicentro del debate periodístico en estos días”.

Del mismo modo, ha valorado “la labor que viene realizando este colectivo, defendiendo la profesión, la libertad de expresión y de prensa, y trabajando por un periodismo de calidad, que nos defiende de la desinformación y la manipulación”.

“Es importante generar espacios de diálogo donde profundizar de manera conjunta por parte de los profesionales del sector en la acción periodística y hacerlo desde un punto de vista serio y riguroso, teniendo en cuenta que son tiempos difíciles para el periodismo”, ha destacado Ruiz.

El máximo representante de la corporación provincial ha insistido en que “debemos poner en valor el papel del periodismo bien hecho y comprometido, como una herramienta social y un elemento fundamental a la hora de informar a la ciudadanía, pero también para proyectar y promocionar nuestro territorio”.

En el encuentro se reconocerá, también, el trabajo realizado desde la información, el análisis y la opinión, para contribuir al conocimiento de la realidad provincial o andaluza y favorecer la difusión de sus valores culturales, económicos y sociales. De igual modo, se distinguirá la trayectoria a lo largo de los años de un profesional o de un medio de comunicación.

Etiquetas
stats