Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un millar de personas realizan el curso de CCOO sobre 'Actualización en prevención de riesgos laborales'

Curso de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Más de 1.100 personas se han inscrito en el curso 'Actualización en prevención de riesgos laborales y su normativa en los lugares de trabajo' que desde este viernes imparte CCOO de Córdoba en el marco del programa 'Formación para el empleo' que se incluye en el acuerdo de concertación con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

En una nota, la secretaria de Formación de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, ha señalado que están “muy contentos con la aceptación que ha tenido este curso y que pone de manifiesto la importancia y el interés de las personas trabajadoras por una cuestión tan fundamental en el marco laboral como es la prevención de riesgos y la salud laboral”.

“La PRL es también un creciente nicho de empleo, además de un requerimiento casi obligatorio para las personas que ejercen la representación legal de los trabajadores, dada su importancia en las empresas”, ha expuesto.

Mientras, la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento, Blanca Torrent, ha destacado “la elevada participación en este curso, un dato que demuestra que el diálogo y la colaboración con los agentes sociales de Córdoba que mantiene el gobierno municipal, y que se plasma en convenios de colaboración como los firmados en los últimos años entre el Imdeec y CCOO, funciona”.

Igualmente, la edil ha resaltado que “la financiación que aporta el Instituto municipal se está destinando a formaciones que tienen gran interés y utilidad”.

Torrent ha añadido que “desde el Imdeec se sigue trabajando en el perfeccionamiento y la promoción de los trabajadores” y ha recordado que el convenio con CCOO Córdoba incluye también el desarrollo de un curso presencial de iniciación a la digitalización industrial en sistemas mecatrónicos y robóticos de 120 horas, “que permitirá mejorar la cualificación y empleabilidad de las personas trabajadoras, y la competitividad del tejido empresarial, que podrá contar con recursos humanos mejor formados”.

Cuatro módulos

El curso que ha comenzado este viernes consta de 90 horas de formación y se divide en cuatro módulos, en concreto, los de Trabajo y salud, riesgos profesionales; Riesgos generales y prevención; Gestión de la PRL, y Primeros auxilios. Los participantes cuentan con la guía de un tutor que hace un seguimiento personalizado vía telefónica o por correo electrónico para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Junto al contenido lectivo, el alumnado tiene acceso a vídeos y enlaces de interés para completar su formación. Para obtener la certificación del curso, los participantes deben superar una prueba tras completar cada módulo y un examen final que repasa todos los contenidos expuestos.

La responsable de Empleo de CCOO ha explicado que, además del material propio del curso, la plataforma del programa 'Formación para el empleo' incluye contenidos adicionales sobre las jornadas 'Prevención: Garantía de Salud Laboral', que se han celebrado el pasado viernes en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, también en el marco del acuerdo con el Imdeec.

Por otra parte, y dada la demanda recibida, que no ha podido ser atendida en su totalidad, CCOO se plantea reeditar este curso próximamente para dar cabida a las muchas personas que se han quedado fuera de esta convocatoria.

Etiquetas
stats