Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luchando por un barrio inclusivo mediante la metodología Diseña el Cambio

Jóvenes que han participado en 'Diseña el Cambio' en Villarrubia.

Redacción Cordópolis

0

Estrella Azahara, obra socioeducativa de La Salle, ha arrancado el proyecto Diseña el Cambio implantado en 35 países de todo el mundo con la pegada de carteles con pictogramas para favorecer la accesibilidad cognitiva a personas con discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autista en la barriada de Villarrubia.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Participación Ciudadana y que busca, según detalla Sara Carrillo, portavoz de Estrella Azahara, “mejorar nuestro entorno prestando un servicio a la comunidad”. Así, en el distrito de Villarrubia los niños han decidido que el proyecto va dirigido a mejorar la inclusión de personas con discapacidad en el barrio y lo han hecho a través de carteles con pictogramas.

Unos pictogramas diseñados por los propio niños y que se han adherido en un total de 40 comercios de la barriada, en panaderías, quioscos, autoescuelas, farmacias, veterinarios, bares, peluquerías, fruterías, entre otros.

“Nuestra marcha en la pega de carteles ha tenido un gran éxito, ya que hemos contado con la participación de 65 personas, tanto adultos como niños. Por lo tanto, hemos logrado que los comercios de Villarrubia sean más accesibles a todas las personas. Con nuestro proyecto somos la luz del cambio que el mundo necesita”, señala Carrillo.

Etiquetas
stats