IU pide al alcalde que "escuche a la ciudadanía y no privatice el servicio de portería de los colegios"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba y la dirección local de IU han insistido este jueves al alcalde, José María Bellido (PP), en que "escuche a la ciudadanía y no privatice el servicio de portería de los 85 edificios y colegios que dependen del Consistorio".

"En estos días las AMPA de los colegios públicos y las familias a título individual están mostrando su apoyo a estas personas, como son los porteros, que juegan un papel esencial dentro del sistema educativo, pues son la primera atención que reciben cada día los padres, así como los alumnos", han manifestado desde IU en una nota.

Al respecto, han avisado desde el inicio del mandato que "este alcalde y su equipo de gobierno no apuestan ni miran por el presente y el futuro de los servicios públicos, que son los únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos por parte de la ciudadanía".

Según han expuesto, "poco a poco están desmantelando y mermando los servicios públicos y, lo hacen, para que a corto y medio plazo no haya otra opción que su privatización".

Para IU, "nunca es una opción la privatización de los servicios públicos, porque son más eficientes y más eficaces, y menos en un momento en el que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de apostar por ellos".

En este sentido, han planteado al alcalde, "como alternativa y como han hecho gobiernos anteriores, derivar a ese servicio personas de otras delegaciones, con edad avanzada y en condiciones físicas mermadas para seguir realizando trabajos en su área".

"Hay personas en el Ayuntamiento, como por ejemplo en Infraestructuras, que por su estado físico y por su avanzada edad no pueden realizar su trabajo, por lo que sería interesante que esas personas pasaran al servicio de portería de los colegios públicos que, a diferencia de cómo lo entiende el PP, va mucho más allá de abrir y cerrar las puertas de los centros educativos", han defendido.

Etiquetas
Publicado el
4 de noviembre de 2021 - 19:26 h
stats